Vialidad y Transporte

Programa de vialidad de Cangonamá.

Un grave problema que adolece la parroquia de Cangonamá es su vialidad, existen vías que requieren de su intervención inmediata así como también poblados que demandan de apertura de vías para poder realizar sus múltiples diligencias tanto interna como con las parroquias vecinas, las mismas que se detallan a continuación:

Cangonama 12

·                Asfaltado de la vía que va desde Carmelo tunaspamba-cangonamá- Buenavista.

·                Apertura de la vía desde Cangonamá-pitapurobajo- pitapuro alto- cruz de huato- yambila Alto- Angamasa- yule-yule-piedra redonda.

·                Mejoramiento de la vía que va desde la Y de yambila hacia Yambila bajo- yambila alto.

·                Mejoramiento de la vía desde Cangonamá-Chalanga- piedra blanca-panamericana, vía que conecta con la que va a la costa.

·                Mejoramiento y apertura de la vía que conduce de Cangonamá-Guara Guara-Lando.

Cangonama 13

Transporte

Utiliza medios de transporte tanto públicos como privados; dentro del transporte público tenemos solo uno  la cooperativa de transportes Catamayo que cubre la ruta Loja-Lauro Guerrero-Loja, pasando por  Carmelo, el cual existe un turno diario y el tiempo de recorrido es de 3 horas y media desde la ciudad de Loja.

En lo que se refiere al transporte privado existen buses y busetas que cubren la ruta Catacocha- Cangonamá- Catacocha y también servicio de camionetas en la Cabecera Parroquial y Cabecera Cantonal  que cubren las rutas de internas de la parroquia.

Existe un convenio con el Gobierno Autónomo del cantón Paltas  con el cual también se dará  mantenimiento de las vías en estos próximos meses.

Cangonama 14

Clima en Cangonamá

video