Artesanal

hhnh

Esta realizan la elaboración de tejidos, como son las alforjas, jergas y cobijas a estas las elaboran con lana de borrego o con hilo cable. Su costo es de $10 dólares o dependiendo del porte.

 

Existe la elaboración de artesanías, principalmente textiles, en los barrios de la parroquia, pero esta tradición está casi extinta por la poca rentabilidad económica que ofrece.

 

Entre las principales podemos mencionar jergas, alforjas, cobijas, que son elaboradas a base de lana de oveja, o hilo cable así como también bordados, tapetes, ajuares para bebes que son hechos a agujas o crochet que las personas realizan mediante pedido anticipado, aventadores, canastos que son elaborados a base de materia obtenido en la localidad “planta chincha” además existe una asociación dedicada a las artesanías llamada “Costumbres y tradiciones del barrio Chalanga dedicadas a la elaboración de rosarios, denarios, alforjas en telar, almohadones en punto en cruz, manillas, aventadores etc.

Para la elaboración de estos tejidos los hacen con los telares, esto lo hacen en los barrios de Chalanga, Yambila y el Centro Parroquial, y su comercialización es con pedido y en el mismo lugar.

Cangonama 32

Video

video