Fiestas Parroquiales y Patronales

FIESTAS PARROQUIALES.

Cangonama 43

Las fiestas de parroquialización se celebran el 29 de mayo, en donde se realizan deportes, misa, juegos recreativos para los niños, etc. 

Cangonama 44

Cangonama 45

 

FIESTAS PATRONALES.

Nuestra Señora de la Asunción, patrona de la parroquia Cangonamá.

En los primeros tiempos, según testimonio de los habitantes más antiguos de la población, era una de las romerías y fiestas grandes y solemnes de la comarca de Paltas y lugares fronterizos. Venían comerciantes peruanos a disfrutar de esta fiesta ya que era propicio para vender sus productos y llevar también de acá.

Las festividades duraban ocho días. Han pasado los años y la devoción se mantiene viva, a más de esto las festividades del 30 de mayo (fiesta de la Virgen de la Asunción)  y 15 de agosto (culminación de la peregrinación de la virgen de la Asunción en toda la parroquia de Cangonamá) visitan diferentes romeriantes como también los barrios de la parroquia de Cangonamá, las parroquias Santa Rufina y Buenavista.

Cangonama 47

El 3 de mayo 1960 se crea la romería de la Santa Cruz del Agua Fría la misma que hiso varios milagros  y se propago la devoción hasta la actualidad se mantiene viva la fe.

Además de esto se destaca la romería de los segundos sábados de enero entre las imágenes de Nuestra Señora de la Asunción, con la imagen de Nuestra Señora del Rosario, ambas imágenes son trasladadas en hombros de los fieles hasta la parroquia de Yamana.  Los feligreses llevan con mucha fe y devoción, piden a la imagen de María la bendición para las familias, lluvia para los campos, ahuyente las plagas y pestes de los rebaños. 

Cangonama 48

Por este motivo los párrocos de Catacocha y Cangonamá invitan a la romería de las patronas y al encuentro en la parroquia de Yamana y a la celebración eucarística.

Cangonama 49

 

Clima en Cangonamá

video